Cuentos Infantiles

19/5/10

El Abanico de Florencia - Micaela Cucatti

Florencia era una niña que vivió en la época colonial, ella fue amiga de mi ta-ta-ra, ta-ta-ra abuela, usaba unos vestidos largos hasta los tobillos y siempre andaba con un abanico, decía que era muy especial, porque era de su abuela fallecida hace un tiempo.
Un día mientras jugaban, sintieron, crac!! nooo!! gritó muy fuerte. El abanico. Mi ta-ta-ra abuela la trato de consolar pero no funcionó, siguió llorando. Cuando ya se había calmado le dijo mi abuela, vallamos con el cura Celestino. A lo mejor él te anima.Salieron juntas, entraron a la iglesia y dijeron: padre se ha quebrado el abanico.
- El de tu abuela?
- Si. Ese mismo. De ese abanico hablo.
- Mi niña querida, no interesa el abanico, vos a tu abuela la llevas en el corazón y eso no se romperá nunca.
- Gracias padre. Me ha alegrado el día. Adiós, y muchas gracias.Cuando llegaron a la casa de Florencia, la mamá les había cocinado unas ricas y sabrosas empanadas fritas.
Este cuento me lo relató mi abuela una vez que fui a su casa.
Autora: Micaela Cucatti
Edad: 9 años

4 comentarios:

  1. que linda historia!!!

    ResponderEliminar
  2. te felicito MICAELA...muy lindo como contaste lo que alguna vez te contó tu abuela...te felicito...me gusto mucho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusto lo que escribiste Micaela! Cuando vas a escribir otro cuentito? Esta muy lindo! te felicito!

    ResponderEliminar
  4. esta grandioso espectacular
    te felisito micaela escribes muy lindo

    ResponderEliminar